viernes, 4 de septiembre de 2009

Primeros pasos de la certificación PMP

Este es el inicio de lo que esperamos sea un intereante camino de aprendizaje e intercambio de conocimientos en el área de la Gerencia de Proyectos.

El primer paso de este caminar fué establecer un grupo de trabajo de tres personas las cuales vamos a reunirnos semanalmente (o lo que nuestras agendas permitan) para analizar la lectura semanal de los contenidos dedicados a la preparación para la presentación del examen de certificación PMP. Estas tres personas somos:

- Marian Pineda.

- Francys Torres.

- Rafael Silva

La metodología que hemos acordado es seguir la lectura del libro "PMP Exam Prep" de Rita Mulcahy, 6ta edición, basada el PMBOK en su 4ta edición. Períodicamente el grupo se reune y discute el material leído individualmente en la semana y se realizan las evaluaciones práctica que propone el libro al final de cada capítulo.

La próxima entrada de este blog debe corresponder a algunas conclusiones del analisis que se va hacer del capítulo uno de dicho libro.

Con este blog esperamos que se levante una guía interactiva y que todo aquel que en el camino se quiera unir al grupo de estudio pueda desde cualquier sitio colaborar y discutir a distancia los contenidos.

Éxitos y a estudiar bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario